Analizando Proyectos de Cómputo Educativo

viernes, 28 de agosto de 2009
1) SITUACIÓN DE PROYECTOS TECNOLÓGICOS EN MÉXICO.
Más que el análisis de un proyecto de cómputo aplicado, aquí se muestra las condiciones y situaciones que no han favorecido el desarrollo de tecnología a nivel nacional, Calderón presenta que la gran condición por lo que los proyectos han fracasado ha sido por:
** La mala definición de los problemas
** La falta de organización y de metodologías adecuadas

Además, hace mención de cómo nuestro país se ha convertido en un gran consumidor y no productor de su propia tecnología en este caso. Esto se hace palpable al conocer los gigantescos pagos que se hacen anualmente por compra de tecnología.
Sumando también que la aportación al desarrollo computacional ha sido nula, permitiendo que el desempeño profesional en esta área sea precario, que no tengamos confianza en el desarrollo local, así también como uno de los causantes de este fracaso ha sido la falta de visión de los funcionarios públicos.

Calderón, E. (2003) Desarrollo de la computación en México. Recuperado el 26 de agosto de 2009, de: http://turing.iimas.unam.mx/~remidec/difusion/textos/Calderon-Alzati-Comput-Mex-2003.pdf


2) PROYECTO EQUIPAMIENTO DE ACADEMIA DE COMPUTACIÓN “LA CUMBRE”

Este es uno de los proyectos que implica la aplicación de todos los recursos que va desde la infraestructura hasta el proceso de enseñanza, por tal motivo la asignación de recursos económicos es determinante. Cuenta con una estructura bien elaborada donde se prevén muchos aspectos de tal forma que el proyecto no fracase.

El proyecto es aplicado en una Comunidad Guatemalteca con alto grado de marginación social y educativa en este caso, por ello, es financiado y la proyección se da por una Asociación civil.

PROYECTO DE COMPUTACIÓN (sf) Recuperado el 26 de agosto de 2009, de:
http://imagenes.tupatrocinio.com/img-bbdd/documentos/PROYECTO%20COMPUTACIÓN.pdf

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visítanos

Para que cheques....